BERBERINA OPINIONES

BERBERINA: OPINIONES

Las opiniones que cada uno hace, en relación a algo, en este caso, a un producto en concreto, son siempre en base a una experiencia personal y por lo tanto subjetivas.
Esta subjetividad no las hace más o menos acertadas.
Hago esta entradilla para justificar (un poco) el porqué de este artículo en el Blog
Pasa en algunos suplementos nutricionales que las opiniones sobre su uso, más concretamente, sobre sus efectos, son dispares.
En otros suplementos nutricionales, las opiniones de los diferentes compradores son bastante homogéneas. esto sucede, sobre todo, en suplementos nutricionales que tienen una base de evidencia científica. un ejemplo claro es la Creatina (sigue el enlace para obtener más información sobre la Creatina)
Y luego hay otro grupo de suplementos que, las opiniones de los compradores no son buenas. Suelen ser suplementos que, se mantienen en el mercado por que ya hace mucho que se venden y se ha mantenido una especie de "tradición" sin fundamento en su uso (la vitamina B12 como agente anabólico, por ejemplo).

OPINIONES SOBRE LA SUPLEMENTACIÓN CON BERBERINA

En general, las opiniones sobre el uso de Berberina, son casi siempre favorables. Esta afirmación tiene bastante importancia porque, buena parte de los beneficios acreditados por la ciencia de la Berberina únicamente pueden observarse mediante algún tipo de prueba (no todos).
En este caso vemos que, las sensaciones subjetivas de los compradores y usuarios se correlacionan con los datos científicos.

DETALLE SOBRE LAS OPINIONES

Llegados a este punto, creo que es justo decir que, en el análisis de las diferentes opiniones de compradores de Berberina, hay otros factores además de la eficacia del suplemento.
Creo yo que, el factor que també influye en las opiniones positivas de este suplemento es el tiempo de gestión y envío del producto.
Es evidente que, en estos casos, comprar Berberina de marcas reconocidas (HSN, GEN, SOLARAY y en tiendas de prestigio (como Amazon) ayuda un montón.

DECISIÓN DE COMPRA BASADA EN OPINIONES

Comprar un producto en base a las opiniones de otros compradores es, en general, una buena idea.
En el ámbito de los suplementos nutricionales, sigue siendo una buena idea pero, si estos suplementos nutricionales (como la Berberina) puede tener efectos sobre tu salud, no puede ser, en absoluto, el único criterio de compra. Me explico.
Alguno/as de lo/as que leáis este artículo, habréis llegado a él motivados por un resultado, ligeramente alterado, de un análisis de algún parámetro bioquímico: glucemia, colesterol, etc... 
Puede ser que, este resultado haya aparecido en una revisión médica del trabajo o porque lo hayas hecho en casa.
Quizás hayas pensado que, tener un poquito elevado el colesterol se puede solucionar con el uso de Berberina (y puede que sea así) mediante la información que hayas obtenido aquí o en otros sitio web. Esta decisión es incorrecta.
Ante la aparición de un resultado alterado de un parámetro bioquímico debes de acudir a tu médico de cabecera, no a comprarte un suplemento (por bueno que sea).
Después de esa consulta y con el permiso de tu médico, puedes obtener información de esta web o comprar Berberina, pero no antes.
Será el facultativo quien debe de prescribir aquello necesario ante cualquier alteración, aunque no llegue a ser patológica.

CONCLUSIÓN

Las opiniones de otros compradores del producto que tú quieras adquirir siempre son un parámetro importante a tener en cuenta. Pueden ser, en según que casos, determinantes en el proceso de compra. Pero, si tu caso es que quieres comprar un suplemento (en este caso Berberina) para solucionar un problema de salud, la opinión única determinante debe de ser la de tú médico.

Publicar un comentario

0 Comentarios